miércoles, 8 de diciembre de 2021

Encuentro en defensa de nuestro paisaje. Contra la proliferación de grandes infraestructuras energéticas en las montañas del Bierzo y Cabrera

 

NECESIDAD Y OBJETIVOS DE ESTE ENCUENTRO

No podemos permitir esta auténtica locura y despropósito en la gestión de nuestros limitados recursos naturales. Agua, energía, alimentos, madera, minerales. No podemos seguir expoliando y malgastando nuestros medios de supervivencia como si no hubiera futuro. 

Hay que racionalizar la gestión de todos estos recursos, incluso decreciendo, con criterios de austeridad. No se pueden invadir los cordales de nuestras montañas, donde se origina el agua y resiste la biodiversidad ocupando además los campos de cultivo, para producir  ingentes cantidades de energía para luego malgastarla  irracionalmente en nuestras ciudades. 

Estás jornadas pretenden sensibilizar a las gentes de Ponferrada y la cuenca del Sil de los inmensos problemas que ya nos acechan, una auténtica invasión de enormes proyectos eléctricos: parques eólicos, huertos solares y un sinfín de líneas de alta tensión para evacuar toda esa energía que volarán para siempre, si lo permitimos, con absoluta impunidad a través de un entorno natural y cultural único, nuestro paisaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario