sábado, 14 de noviembre de 2009

castanea.es

Se presentó el Portal del Castaño en El Bierzo www.castanea.es instrumento que, entre otras particularidades, permitirá la difusión de noticias, eventos, publicaciones y elementos formativos relacionados con el castaño y que servirá de soporte para la coordinación de los distintos agentes integrantes de la mesa.



ver más sobre la mesa del Castaño.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé, soy un poco escéptico, creo que todo esto llega ya un poco tarde, con población humana envejecida, soutos depauperados, sin nuevas plantaciones, con el chancro cabalgando sin pausa...
Ojalá consigamos hacer de la castaña un revulsivo económico, pero ya digo, no creo, al menos en muchas zonas del Bierzo, como el Bierzo oeste, donde ya solo los ancianos la recogen (bueno, este año con la crisis, hubo más gente)

Que haya suerte...

Miguel V.

Anónimo dijo...

El desconocimiento de las posibilidades de este maravilloso arbol hace del escéptico un pesimista y por tanto apuesta a caballo perdedor, sin embargo la ilusión con que se afrenta esta nueva etapa hace de ello el momento idoneo para dar confianza y optimisto a todos los colectivos que en su mayoria desinteresadamente han aunado esfuerzos entorno a un foro de trabajo por primera vez creadoy que tiene cabida todo el mundo.
La suerte es para los toreros malos, para esta gente que tiene l própósito de trabajar justicia y buenos resultados.

Souto maravillao

Anónimo dijo...

Supongo Souto maravillao, que tu comentario va por mí...Si tener 70 castaños de cerca de 100 años en producción, además de un gran nº de ellos pequeños es desconocer las posibilidades del castaño, que venga dios y lo vea.
¿Sabes a cómo se pagan las castañas en una zona como el Bierzo oeste?

Una cosa son los foros, reuniones...que están muy bien, y me apuntaré a alguna, y otra cosa el mundo real, con su chancro, sus intermediarios que se forran, sus incendios...

Líbreme dios de echar por tierra las ilusiones de los demás, con las mías me llega...

Un saludo. Miguel V.

Publicar un comentario