jueves, 30 de agosto de 2007

La protección de los árboles desde las administraciones locales

Empieza el florecimiento de las Ordenanzas Municipales de protección de los árboles monumentales. Carracedelo y Cacabelos se unen a Villadecanes en su aprobación. El singular esfuerzo que ha dedicado A Morteira en los últimos años en el compromiso de colaboración con los ayuntamientos para la protección de los árboles monumentales está dando su fruto.

Esto es el inicio una colaboración aún mayor con estos ayuntamientos, ahora toca desarrollar el Consejo Asesor, órgano vital para conseguir una verdadera implicación de la sociedad en la conservación de los árboles, y la posterior catalogación y conservación de los árboles que atesoran estos municipios.

La encina de Otero, los fresnos y salgueras de Villadecanes, los robles, encinas y alisos de Carracedelo o los cipreses, magnolios y laureles de Cacabelos podrán tener una oportunidad de seguir floreciendo en un paisaje que por desgracia está cada vez más urbanizado.

El convenio de Colaboración que A Morteira ha firmado con la Universidad de León y con el Consejo Comarcal centrará en los próximos años su esfuerzo en las medidas de protección efectiva los cientos de árboles monumentales que aún atesora el Bierzo. Tiempo es que el resto de ayuntamientos del Bierzo aprueben sus respectivas ordenanzas para la conservación de este importante patrimonio natural y cultural que los ciudadanos del Bierzo desean proteger.

A Morteira ha creado la página A MORTEIRA .- Protección Arbolado Interés Local dedicada a informar sobre la Ordenanza Municipal de Protección del Arbolado de Interés Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario