jueves, 19 de abril de 2007

Día de la Lucha Campesina


La Asociación de Agricultura Ecológica -La Olla del Bierzo- organiza las jornadas de Celebración del Día de la Lucha Campesina

Las jornadas tendrán lugar el próximo 22 de abril de 2007, en la Plaza Mayor de Cacabelos, a partir de las 11:00 horas. Colabora el Ayuntamiento de Cacabelos


Esta conmemoración del Día de la Lucha Campesina se viene celebrando en todo el mundo desde hace 11 años. La masacre de 19 miembros del Movimiento Sin Tierra (MST) en el Brasil ocurrió el 17 de abril 1996, durante la segunda Conferencia Internacional de la Vía Campesina en Tlaxcala, México. Cada año alrededor de esta fecha en todas partes del mundo grupos y organizaciones se movilizan y efectúan acciones de lucha por los derechos campesinos.

El día 22 de abril se realizarán en Cacabelos distintas actividades que tienen como fin recordar la lucha que en la actualidad llevan a cabo infinidad de campesinos en todo el mundo y así reivindicar los derechos de estos sobre recursos tan básicos como la tierra, el agua o las semillas.

El programa de actividades será el siguiente:


11:00 Comienza el Día de la Lucha Campesina
11:15 Audiovisuales sobre Medio Ambiente (Cambio Global, Agua, Reciclaje…)
12:00 Lectura del comunicado de VIA CAMPESINA
12:15 Charla conferencia sobre Cambio Global y Agricultura
13:15 Actuación musical de Cachola Baleira
14:00 Degustación de Comida y Bebida Ecológica
16:00 Actuación musical de David y Arantxa Duet.
17:00 Concierto de “joseángel cantautor andeband” (presentación cd “desnudo”)

Simultáneamente, en la Plaza Mayor habrá un mercadillo de productos ecológicos. Mercadillo de Artesanía. Actuación de otros músicos del Bierzo y muchas actividades más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario