jueves, 27 de octubre de 2011

DETENIDO un Celador de la Reserva de Ancares como autor del fuego

Noticia espera: Detenido un vecino de Candín como presunto autor de uno de los incendios en los Ancares, ver contenido de la noticia en el  Norte de Castilla

Desde A Morteira queremos expresar nuestra felicitación al Seprona por la investigación realizada.

La investigación y posterior detención de los implicados en los principales incendios del Bierzo es una labor reiteradamente solicitada desde nuestro colectivo. Acabar con la impunidad de estos terribles delitos debería desanimar al siguiente terrorista.

Agradecer nuevamente a los habitantes y autoridades de Teixeira y Villafranca y a las brigadas de extinción el enorme esfuerzo e implicación, en unas condiciones durísimas, para salvar este patrimonio único, vivo e insustituible.

La aptitud de agradecimiento en estos momentos debe ser máxima hacia el personal de la guardería de la Junta de Castilla y León, nos consta sobradamente su dedicación y esfuerzo en la defensa del medio natural. La presencia de aptitudes individuales no puede dañar a la labor eficaz del colectivo.

Severamente criticable es la gestión realizada hasta la fecha por los tutores de la Reserva de Ancares, la falta de autoridad es significativa de la inoperancia de los dirigentes y políticos que deberían velar por su adecuada gestión.

Desde este momento debe darse un vuelco a la gestión de la Reserva Regional de Caza de los Ancares.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Menudo energúmeno. A ver si se le cae el pelo de una vez.
De todos modos lo de reserva de la Biosfera tiene solo el nombre, ¿qué administración ha dado un solo paso para ampliar la protección existente, es decir, ninguna?
Ancares tiene entidad suficiente para ser Parque Nacional biológico cultural, en ambas vertientes, por supuesto, o al menos Parque Natural.

Miguel V.

Publicar un comentario