miércoles, 5 de febrero de 2020

PAREMOS LAS OBRAS DEL PASEO DE NICOLÁS DE BRUJAS

Nos unimos a la petición popular organizada a través de Change.org

PAREMOS LAS OBRAS DEL PASEO DE NICOLÁS DE BRUJAS, PONFERRADA

Nos queremos dirigir al alcalde de Ponferrada, al Excmo. Don Olegario Ramón, como vecinos del Paseo de Nicolás de Brujas de Ponferrada (León), para expresar nuestro más profundo malestar en relación con las obras que se están realizando en él.



Se han destrozado y arrancado gran cantidad de raíces, y los árboles están soportando las vibraciones de la mini retroexcavadora con el martillo hidráulico al picar el pavimento. El terreno extraído era necesario para el bienestar de los árboles, y ante nuestro asombro, hemos visto estos días que se está hormigonando la mayor parte de la zona, dejando solamente un alcorque muy escaso para la magnitud de estos castaños de indias. Son árboles que estaban en buen estado en general, y ahora veremos si se reponen de este gran impacto.
¿Por qué hay tanto odio a las zonas verdes?
No hay que olvidar que quienes dan vida a este paseo son los árboles, que tanto nos alivian de los calores del verano cada vez más largo.
El hormigón no es la solución. Las grandes ciudades ya se han dado cuenta, y están tendiendo a crear más espacios verdes,  ya que no solo son beneficiosos desde el punto de vista de la salud, sino también desde el punto de vista técnico. Las zonas verdes ayudan a filtrar el agua de la lluvia y aliviar un poco al alcantarillado. Luego nos quejamos cuando las calles se inundan y se atascan las alcantarillas.
Necesitamos una buena gestión del arbolado urbano e informar a la sociedad del importante papel que juega en las ciudades.
Espero estas reflexiones sean tenidas en cuenta para el resto del paseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario