martes, 31 de agosto de 2010

Embarrarte inicia hoy sus actos con un curso sobre arte y naturaleza

El Campus de Ponferrada acoge hoy la primera de las actividades de Embarrarte. Se trata de un curso de verano que relaciona el arte y la naturaleza, fundamentalmente a través de la cerámica y en el que participarán profesores y alumnos llegados de distintos puntos de la geografía nacional y del extranjero.
Con el título Land-art: arte, naturaleza, paisaje y cerámica , los alumnos se sumergirán en una tendencia artística que se vale del marco y los materiales de la naturaleza, como puede ser la tierra, madera, piedras o arena. Con este tipo de obras se altera la armonía del paisaje desde un punto de vista artístico. Son trabajos expuestos en el exterior, sometidos a las erosión natural, de ahí la conexión entre arte y paisaje. El curso durará tres días, durante los cuales habrá talleres y exposiciones complementarias en las salas de exposiciones del campus.

Entre el profesorado del curso figuran varios colaboradores habituales de A Morteira, como son el profesor de la Universidad Alfonso Fernández Manso y el Botánico Bernabé Moya.

charla de Alfonso Fernández-Manso en Embarrarte 2010
más información en Embarrarte
PDF de las jornadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario