viernes, 14 de agosto de 2009

'La Morera centenaria' se convierte en historia en Bouza


Fuente: Leónoticias.com
El Partido de El Bierzo ha denunciado este viernes la tala de 'La Morera centenaria' de la Plaza del pueblo de Bouzas. El PB ha tildado de "salvaje atentado contra el patrimonio natural de El Bierzo" la tala de este arbol. "Según nos ha informado la asociación de protección y defensa de los bosques y los árboles monumentales 'A Morteira', son árboles singulares de El Bierzo, muy escasos, con un crecimiento muy lento y de una extraordinaria belleza", denuncian..

leer más en León Noticias.
ver imagen en Panoramio

3 comentarios:

Robert dijo...

Estos árboles que están catalogados deberían contar con alguna protección legal, para poder así emprender acciones contra el que los damnifique, caso de que se sepa quién ha sido.

Que pena tan grande...

Enrique dijo...

He buscado en la web del Ayuntamiento de Ponferrada el Plan de Ordenación Urbanística de Bouzas y no he logrado encontrar ningún árbol catalogado en él. He hablado con el alcalde pedáneo y dice que la morera fue plantada por su padre hace sesenta y pico de años. Por cierto,¿alguien podría decirme si existe alguna ley que protega a los árboles a partir de cierta edad? Otra cosa, según algunos vecinos del pueblo la morera -el moral, como dicen allí- fue talada hace dos inviernos.

A MORTEIRA dijo...

mira nuestro enlace http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&ie=UTF8&msa=0&msid=105486548329961249242.000460c71353c61c72ac0&z=12, o en la página principal de A Morteira que permite acceder a los árboles singulares de Ponferrada.

Publicar un comentario