miércoles, 24 de junio de 2009

Laciana, "territorio comanche" en El escarabajo verde

Filón Verde nos informa que el próximo domingo día 28 de junio a las 12 del mediodía en TVE en el programa El Escarabajo Verde va a emitir un reportaje sobre la explotación de carbón a cielo abierto en la comarca de Laciana (León). Esta comarca situada en el noroccidente de la provincia de León goza de las mayores niveles de protección: L.I.C, Z.E.P.A. dentro de la Red Natura 2000, Reserva de la Biosfera y esta dentro de los Planes de recuperación del Oso Pardo y del Urogallo Cantábrico. De poco sirve todas estas protecciones, empresas como Coto Minero del Cantábrico propiedad de Victorino Alonso se salta todo tipo de leyes con el beneplácito de las autoridades comarcales, regionales y hasta incluso nacionales. Es tal la impunidad, que tiene el privilegio de ser el empresario con la multa más alta de todo el territorio español por un delito contra el medio-ambiente- 120 millones de euros. Las autoridades le persiguen por varios delitos fiscales , pero es tal la protección que tiene por algunos partidos políticos, que los expedientes nunca salen a la luz.

Por si esto no fuera poco, la Junta de Castilla y León a declarado LOS CIELOS ABIERTOS DE LACIANA Y BABIA COMO DE INTERÉS PUBLICO DE PRIMER ORDEN, un claro ejemplo para eludir la ley y dejar que este empresario pueda destrozar nuestra comarca, serían unos 17 Km. en línea recta donde habitan osos, urogallos y también personas.

El reportaje del Escarabajo va a mostrar en que ambiente nos movemos los ecologistas (Filón Verde), ya os adelanto que ha habido incidentes muy graves y que están filmados. Con todo ello queremos que todo el mundo pueda ver la situación en la que vivimos,porque hacen todo lo posible para silenciarnos.Aquí os pongo un enlace para que veáis un anticipo: el escarabajo
verde .

más información en FILON VERDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario