martes, 17 de febrero de 2009

Floración del Almendro

La Fenología estudia cómo cambian las fechas en las que ocurren los diferentes fenómenos naturales (migración, reproducción, floración, fructificación, aparición de los insectos, etc.), que se repiten año tras año y que están muy influenciados por las condiciones meteorológicas. Hay diferencias entre individuos y/o especies, y esta variabilidad es parte de la biodiversidad. El registro histórico de esta información se debe en gran medida a la labor callada, paciente y constante de muchos naturalistas no profesionales.
Gracias al trabajo de muchos colaboradores y socios de SEO/BirdLife se pueden consultar mapas y gráficos con la información disponible. Permiten ver la evolución temporal de una especie para un criterio seleccionado y el año elegido, por ejemplo de llegadas y partidas de un ave migratoria.
Los mapas que se generan son dinámicos y en ellos se puede ver la evolución anual de una especie para un criterio seleccionado. Cuándo llega la Golondrina Común, el Ruiseñor Común o cuándo se produce la floración del Almendro son algunos de los ejemplos que se pueden visualizar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ayer he visto el primer almendro florido en Ponferrada. este año se retrasan

Anónimo dijo...

En Campo, al lado de Ponferrada, ya está el 50% de los almendros con flor.

Saludos de Cesar

Anónimo dijo...

este año 2010 van más retrasados. 1 inicia floración en Parque del Temple de Ponferrada. En campo apenas si aparecen las primeras flores

Anónimo dijo...

primero que veo en Ponferrada, en jardín de Avda de la Libertad. En Campo y los Barrios todavía no han florecido. Desconozco como están por la zona de Toral de Merayo

Publicar un comentario