viernes, 26 de diciembre de 2008

A Morteira propone al Ayuntamiento de Avila la plantación de un nuevo árbol

Nuestro colectivo ha propuesto al Ayuntamiento de Ávila la plantación de un nuevo árbol que sustituya el olmo cortado en la plaza de San Vicente, dicho ejemplar estaba, hasta la fecha, incluido en el Catálogo de Especímenes Vegetales de Singular Relevancia de la comunidad autónoma, y era sin duda uno de los grandes árboles de referencia en la ciudad de Ávila.

Según las diversas informaciones aparecida en prensa se está barajando la posibilidad de conservar el tronco del citado árbol, transformándolo en un monumento como recuerdo de dicho ejemplar. Este proyecto sin duda puede ser gran interés tanto para los abulenses como para los miles de visitantes que se acercan al citado templo religioso.

Desde nuestro colectivo queremos hacerles llegar nuestra propuesta que no es otra que la de mantener la plaza con un nuevo árbol, ubicando el posible monumento en un lugar colindante. Este nuevo árbol a plantar, no tendrá 300 años de antigüedad, ni será robusto como su antecesor, pero tendrá la misma responsabilidad de presidir la plaza y continuar siendo testigo de la vida ciudad Ávila.
.

El ejemplo de Aras de los Olmos (Valencia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario