martes, 13 de mayo de 2008

Constituida la plataforma 'Bierzo Aire Limpio'

Fuente: El Bierzo Digital

Constituida la plataforma 'Bierzo Aire Limpio' contra la incineración de residuos en la cementera Cosmos

Reclama "la paralización definitiva de este proyecto y la búsqueda de otros que desarrollen alternativas más sostenibles con mayor generación de empleo, como las que se centran en la reutilización y reciclaje físico de estos residuos".
acceso al blog de la Plataforma Bierzo Aire Limpio

Una treintena de asociaciones y entidades vinculadas al mundo de la agricultura, la ecología, la cultura, la ciencia, el asociacionismo vecinal, las asociaciones de mujeres, de lactancia materna, juntas vecinales, agrupaciones políticas... reunidas este jueves en Cacabelos, han acordado constituirse en plataforma y "unir esfuerzos para impedir que el proyecto para incinerar residuos en la cementera de Cosmos, en Toral de los Vados, se lleve adelante".

Entre los primeros acuerdos adoptados por la plataforma Bierzo Aire Limpio se encuentran la organización de actos informativos, con la proyección de un audiovisual "sobre los peligros que encierra la incineración de residuos"; la primera charla se realizará en Ponferrada, para continuar en los pueblos del entorno próximos a la instalación. También se aprobó solicitar una entrevista con el Presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, para pedir el apoyo de la institución berciana, así como redactar una moción para que los ayuntamientos del entorno se posicionen al respecto.

Leer más en Bierzo Digital.

1 comentario:

plataforma aire limpio dijo...

Web de la Plataforma Bierzo Aire Limpio:
http://plataformabierzoairelimpio.blogspot.com
Para adhesiones, colaboraciones e iniciativas:
bierzoairelimpio@gmail.com

Publicar un comentario