jueves, 9 de agosto de 2007

La Anunciada recibió a 12.000 peregrinos en su Año Jubilar

Fuente: Diario de León 9/8/07
El templo del convento de la Anunciada de Villafranca del Bierzo clausura este sábado, coincidiendo con la festividad de Santa Clara, su Año Jubilar después de recibir a más de 12.000 peregrinos desde que fuera proclamado en abril de 2006. Así lo avanzaron desde la congregación de las Clarisas Descalzas, moradoras del convento, las hermanas, quienes han mostrado su satisfacción «porque la gente ha respondido bastante bien a pesar de ser un Año Jubilar, digamos, particular, porque, por ejemplo, esto no es una catedral».
Sin embargo, el hecho de que la villa berciana sea una de las etapas claves de la Ruta Jacobea ha influido, según reconocen las hermanas, positivamente a la hora de incrementar el número de personas que, procedentes de todos los rincones del mundo, han podido participar de las gracias jubilares al visitar la iglesia del convento.

«Al estar enclavados en el Camino de Santiago, por aquí han pasado peregrinos de toda Europa y de Hispanoamérica», señalaron a la vez que destacaron la presencia de un elevado número de peregrinos italianos que realizan «una obligada visita al sepulcro de San Lorenzo de Brindis».

El año Jubilar concedido por el Papa a la iglesia de las Clarisas Descalzas de Villafranca fue proclamado en abril de 2006, coincidiendo con la celebración del cuarto centenario de la fundación del convento de la Anunciada. Los actos fueron abiertos por el nuncio apostólico de Su Santidad en España, Manuel Monteiro de Castro, aunque también contaron con la presencia de otras autoridades religiosas como el arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo o el obispo de la Diócesis de Astorga, Camilo Lorenzo, quien precisamente será el encargado de clausurar este Año Jubilar.

En cualquier caso, durante estos meses el templo de la Anunciada ha incidido en su condición de centro de peregrinación, puesto que a pesar de que fue el primer año que la iglesia estuvo abierta al público con servicio de guarda, a lo largo del tiempo han sido y son muchas las personas que se acercan a visitar los restos del Doctor de la Iglesia, San Lorenzo de Brindis, la más importante de las reliquias que guarda este templo villafranquino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario