17/8/17

Trece muertos en Madeira al caerles un árbol durante un acto religioso

Fuente: El País.com

Trece personas han muerto en la localidad de Senhora do Monte (en la isla portuguesa de Madeira) al caer sobre la multitud que asistía a una ceremonia religiosa al aire libre un árbol de grandes dimensiones, según ha informado el Gobierno regional.  Además, otras 49 personas han resultado heridas, 12 de ellas de carácter grave. Las víctimas estaban participando en uno de los principales actos religiosos con motivo de las fiestas patronales de la isla.

Según varios testigos, el árbol era muy antiguo y estaba apuntalado desde hace al menos dos años y el tronco estaba hueco. Varios vecinos han asegurado que las autoridades habían sido advertidas del peligro de caída, especialmente tras la caída de varias ramas del mismo ejemplar en marzo de este mismo año.

leer la noticia completa en EL PAÍS


A árvore que caiu no Monte era um carvalho, não um plátano
Fuente: https://funchalnoticias.net

Mas o facto é que o que caiu hoje não foi um plátano. De acordo com a nossa fonte, isso não invalida de modo algum a importância dos alertas da população para o risco de queda de ramos dos plátanos, nem o modo como o Funchal Notícias veiculou essas preocupações.


No hay comentarios: