22/4/10

La castaña berciana inicia su promoción

Fuente: Marca de Garantía Castaña del Bierzo
Diario de León

La Mesa del Castaño del Bierzo, que integra a la Asociación Berciana de Agricultores, a la Junta de Castilla y León y al Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León (Cesefor), presentó ayer su primer anuncio publicitario, rodado para exhibirse en ferias y quien sabe si también en algún canal de televisión, dentro del plan estrategico para impulsar el cultivo y su comercialización que han bautizado con el nombre de Programa Castanea. «Caída del cielo» es el eslogan escogido.

VER EL VIDEO PROMOCIONAL

El objetivo de la Mesa es ambicioso; lograr que las 8.000 toneladas de castañas que en la actualidad producen los sotos del Bierzo -”condicionados por el minifundismo y las enfermedades del árbol como el chancro-” lleven la marca de garantía. En la última campaña, la primera que la Asociación Berciana de Agricultores, titular del sello de calidad, controló con tiempo suficiente, se saldó con 3.000 toneladas distribuidas con el logotipo de la marca, informó ayer el director técnico de la asociación, Pablo Linares.

La marca de garantía de la castaña del Bierzo ya ha estado presente en dos ferias importantes; el Salón del Gourmet de Madrid y Alimentaria en Barcelona, y han servido para que los promotores comprueben hasta que punto supone un producto novedoso. «La gente no la conoce», reconocía ayer Linares durante la presentación en el complejo El Oro de Roma de Carracedelo, convencido de que la publicidad de la marca debe ser paralela a la profesionalización.

No hay comentarios: