martes, 14 de abril de 2015

Día Internacional de la Lucha Campesina

La asociación  para la promoción de la agricultura ecológica “La Olla del Bierzo” se suma, un año más, a la conmemoración del "Día  Internacional de la Lucha Campesina" organizando los días 17 y 18 de Abril diversas actividades:

  • El día 17 de Abril a partir de las 19 horas, en el salón de actos de la UNED, se celebrarán dos conferencias: “La lucha popular contra el FRACKING en Cantabria”, impartida por miembros de la asamblea contra la fractura hidráulica de Cantabria, mientras que representantes de la plataforma Bierzo Aire Limpio impartirán la conferencia titulada “Situación en que nos encontramos en el Bierzo respecto a la incineración de residuos y alternativas a la incineración”.
  • El sábado 18 las actividades se trasladan al local de la asociación organizadora, en las antiguas escuelas en Villar de los Barrios. Bajo el título de “Haciendo realidad un mundo rural vivo” tendrán lugar las charlas (a partir de las 12.00): “Lakabe (Navarra) 34 años de ocupación rural”, y “Amayuelas (Palencia) 25 años apostando por un pueblo ecológico”. A continuación (13.30), se celebrará una Mesa Redonda. Finalmente, se clausurarán las jornadas con una comida familiar festiva “Comiendo y compartiendo”, una comida de “traje” que pretende convertirse en un gran banquete gracias a la colaboración de cada asistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario