lunes, 21 de enero de 2013

ATAQUE CONTRA LOS RÍOS

Ahora que ya han expoliado y reventado las montañas, los depredadores de siempre vuelven su mirada hacia nuestros ríos mas singulares.


La asociación A Morteira comparte las denuncias y el rechazo por parte de distintos colectivos como Tyto alba, Defendamos el Valle do Seo , Salvemos el río Ancares y El Comité de Defensa Civil del Bierzo, Laciana y La Cabrera, contra los proyectos de minicentrales hidroeléctricas en los ríos Barxas y Ancares, en lo que constituye un ataque frontal a nuestros ríos y parajes mejor conservados y de mayor naturalidad.

En el Bierzo, una comarca altamente saturada de infraestructuras hidroeléctricas y termoeléctricas, resulta difícil de entender, salvo por oscuros intereses, que se interponga ahora este aluvión de proyectos chapuceros, absurdos e innecesarios y de nula rentabilidad económica y social, salvo para el promotor, que atentan directamente contra uno de nuestros mas importantes legados culturales y naturales.


Confiamos que el sentido común se imponga y los organismos responsables rechacen ahora estos proyectos, como ya lo hicieron en anteriores ocasiones. Sería deseable también que se establezcan medidas de protección que impidan proyectos futuros que atenten contra nuestros ríos y valles mejor conservados.


Río Ancares en el paraje de Puliñeiros, cerca de la confluencia con el río Cúa

No hay comentarios:

Publicar un comentario