jueves, 22 de diciembre de 2011

Jornada sobre Patologías del castaño

Casa de Cultura de Villafranca del Bierzo a las 18:30 horas del viernes 23 de diciembre de 2011.

En dicha jornada se nos acercará la problemática del castaño, fundamentalmente en el aspecto que más perjudica nuestros castaños: el fitosanitario. Así mismo se nos dará una visión práctica para convivir con estas plagas y enfermedades que amenazan de forma letal nuestros solutos, los cuales representan dentro la comarca un gran valor social, natural, económico y paisajístico que hemos heredado de nuestros antepasados y tenemos la obligación de conservar.


Para ello estarán con nosotros los miembros de la Mesa del Castaño del Bierzo:
- Pablo Linares Barreal de la Marca de Garantía "Castaña del Bierzo"
- Toño Nespral Gaztelumendi de la Asociación A Morteira
- Roberto Rubio Gutiérrez de Cocedor

Hablarán de las actividades de la Mesa del Castaño del Bierzo para la conservación del castaño y las líneas estratégicas de la misma para su recuperación, así como las pequeñas cosas que en el día a día podemos hacer para evitar la propagación y extensión de algunas de las enfermedades que más nos afectan, de máxima importancia en aquellos castaños y sotos cuyo valor histórico y monumental se ha ido consolidando con el paso del tiempo.
La sesión será altamente participativa por lo que al término de la intervención de los colaboradores quedará abierto un periodo de debate constructivo entre los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario