7/11/11

Biocastanea 2011

Tras el éxito en 2010 de la celebración de la I Feria de la Castañicultura en El Bierzo, Biocastanea, se presenta su segunda edición Biocastanea 2011, que se celebrará del 17 al 20 de noviembre en Ponferrada, León, bajo el lema “Por un futuro sostenible”. El encuentro, organizado por la Mesa del Castaño del Bierzo, tiene por objetivo promover la revitalización del sector de la castañicultura y concienciar a la sociedad de la importancia que tiene la supervivencia del castaño para Castilla y León y la comarca de El Bierzo como elemento cultural, paisajístico, ambiental y económico

Biocastanea 2011 está formada por un escenario triple:

Jornadas de Transferencia Científica
Desde el 17 hasta el 19 de noviembre en el Campus de Ponferrada de la Universidad de León se darán a conocer las últimas investigaciones sobre el estudio del castaño y sus productos de la mano de las autoridades científicas del sector nacionales e internacionales.
    DESCARGAR PROGRAMA JORNADAS TÉCNICAS
 inscripciones

Feria de la Castaña
Fecha: del viernes 18 al domingo 20 de noviembre de 2011.
Lugar: Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada.

Destinatarios: público en general, propietarios, estudiantes, productores, técnicos, agentes comerciales, sectores relacionados con el valor inducido y añadido del castaño.

Con el objetivo de acercar el sector al público en general, en esta feria se dará cabida a todo tipo de empresas relacionadas con la castañicultura, desde empresas comercializadoras y transformadoras, a empresas de servicios, degustación, maquinaria y de producción de planta. También tendrán stands entidades u organismos oficiales y la propia Mesa del Castaño del Bierzo. Confirmados 18 stands participantes.

Durante su transcurso se propone la realización de diferentes actos y exposiciones:
Ø      Actividades para niños en carpa acondicionada.
Ø      Actuaciones de música tradicional.
Ø      Magosto popular el sábado por la tarde.

Si desea acudir como expositor vea el dossier del expositor: DOSSIER

Actividades Complementarias  
La Feria de la Castañicultura en El Bierzo tiene programados la celebración de la 2ª edición de los premios Biocastanea, patrocinados por PARADORES se celebran dos concursos cuyo fin es promover y fortalecer el sector: el II Concurso Gastronómico Biocastanea 'Castaña del Bierzo' y el II Concurso Biocastanea de Fotografía sobre el castaño. Estas dos acciones se enmarcan dentro de la programación de actos en las múltiples Actividades Complementarias que se podrán disfrutar a lo largo de los cuatro días de celebración del evento.

II Concurso Biocastanea de fotografía . Ver bases
II Concurso Gastronómico Biocastanea 'Castaña del Bierzo'. Ver bases

No hay comentarios: