sábado, 26 de marzo de 2011

La glicinia parlante del Museo de la Radio

Leemos en Diario de León
El botánico Bernabé Moya, que se encarga desde hace más de una década de la centenaria planta, pidió durante la presentación de las sujeciones que refuerzan su ramaje, que el Ayuntamiento de Ponferrada se sumara al Observatorio de Árboles Singulares y a la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, lo que obligará al municipio a emitir una ordenanza local para velar y proteger el ejemplar. El alcalde ponferradino, Carlos López Riesco, aceptó esta propuesta tras destacar que la glicinia «es un símbolo identitario de Ponferrada y otro elemento más para el turismo».

Espectáculo de luz y sonido para presentar las andas
ver más en Diario de León

El Ayuntamiento de Ponferrada apoyará la ordenanza local de protección del arbolado singular

Escuchar la grabación sonora,

2 comentarios:

Enrique Alvarez dijo...

Hola, por si os interesa, al fin hemos podido hacer una panorámica de la Glicina del Museo de la radio en plena floración (todos los años había algo alrededor que la afeaba). Este es el Enlace: http://www.rottodigital.com/ponferrada_glicina/glicina.html

Anónimo dijo...

parece increible como algo tan sencillo y que lleva acompañandonos desde que nacimos como es esta planta tan hermosa puede aportarnos esta sensacion de belleza y espectacularidad tan grande,porque su belleza dura, en cambio la del ser humano es efimera e indigna de consideracion, no me acuerdo quien dijo esta frase pero alguien la dijo.

Publicar un comentario