17/8/10

‘A Morteira’ proyecta crear en Ancares la Escuela del Bosque

Fuente: La Crónica 15/08/2010

La Asociación para la Defensa de Árboles Monumentales ‘A Morteira’ proyecta crear en Ancares la llamada Escuela del Bosque. Se trata de una iniciativa que pretende avanzar en el estudio, la protección y la conservación del patrimonio forestal en la comarca del Bierzo.
Para ello, según explica Antonio Nespral, uno de los representantes del colectivo, tienen previsto firmar en breve un convenio con el Ayuntamiento de Candín para utilizar el edificio de la viejas escuelas de la localidad de Pereda de Ancares y crear en ella un equipamiento estable para el desarrollo de actividades divulgativas que de cabida además a otros colectivos e instituciones que puedan apoyar y ayudar a desarrollar el proyecto medio ambiental.
La intención es que este proyecto sirva también de referencia para el desarrollo sostenible del valle de Ancares, su paisajes y de sus gentes, como vía de progreso y conservación del medio rural.
El primer paso es que la Escuela del Bosque se confirme como lugar de referencia de todas las personas interesadas en el medio natural.
Al hilo, se pretende crear un centro de actividades y encuentros medio ambientales con la rehabilitación del citado edificio de las antiguas escuelas.

Ver más en La Crónica

No hay comentarios: