jueves, 1 de julio de 2010

Música para proteger la Naturaleza

El grupo berciano de rock ORIÓN presentará su segundo disco el Sábado 3 DE JULIO EN LA PALLOZA de CHIS a las 12 de la noche en el pueblo ancarés de Balboa, cuyos responsables siempre han apostado por dinamizar el medio rural y la música en vivo, en un entorno de gran belleza y naturalidad.

Este segundo trabajo titulado “Remanencia” ve la luz casi 10 años después de su debut con el título de “Atemporal”, por el que recibió buenas críticas en la prensa especializada (Heavy Rock, Agosto 2001) siendo seleccionado para participar en el rock Villa de Madrid entre cientos de bandas de todo el país. Su estilo, Rock duro, contundente, no exento de melodía. Sus influencias van desde los viejos setenta y ochenta: Barón Rojo, Black Sabbat, Zeppelín, Judas hasta territorios mas próximos como Pantera o Metállica.

Sus componentes: Jose Angel, voz principal y guitarras, Pepe, bateria, Toño, guitarras y Rober, bajo. Proceden de anteriores formaciones como Damián Lord, Zerco, Cuasar y Crisol, aunque permanecen juntos desde hace 15 años en un alarde de supervivencia.

Este segundo trabajo con 12 +1 temas ha sido grabado en Bembibre por el conocido técnico y músico ponferradino Lolo Moldes y mezclado y masterizado en Mafia Rekords en Carballino (Orense). El grupo ha conseguido mejorar la calidad del sonido de su primer cd, obteniendo una mayor presencia de las guitarras y potencia en las bases rítmicas.

El disco ha sido autoproducido por el propio grupo, no sin esfuerzo en los difíciles tiempos que corren En su formato se ha prescindido del soporte plástico habitual por motivos estéticos y medioambientales, es de cartón como los viejos discos de vinilo.

En sus letras, siempre comprometidas, siguen defendiendo los valores e ideales en los que siempre han creído: tolerancia, libertad de expresión y conciencia, el amor por nuestras costumbres, tradiciones, la herencia de nuestros antepasados, nuestros árboles, bosques ríos, pueblos y toda la vida que estos acogen.

El grupo ORIÓN quiere presentar en directo este disco con una primera actuación en el medio rural, tan castigado y marginado por las administraciones, y que es el medio donde mejor se sienten y desenvuelven sus componentes, implicados desde siempre en los movimientos sociales y conservacionistas.

Página web. www.oriondeunter.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario