domingo, 13 de diciembre de 2009

Propuesta de A Morteira para conservar el Negrillo de Ocero



De desagradable puede calificarse la desaparición del monumental tronco del negrillo de Ocero que, con la talla del cartero anunciador de las fiestas locales que se talló en su tronco, representaba el homenaje del pueblo de Ocero al negrillo de Santa Ana, era el símbolo del aprecio a este árbol tan característico de los pueblos del Bierzo.

A Morteira hace la propuesta de recuperar el monumento mediante la plantación de un nuevo árbol que, junto con la escultura, represente el homenaje vivio al Negrillo de Ocero. Esté nuevo árbol que dará sombra, vida, frescor,tendra la misma responsabilidad de presidir la plaza y continuar siendo testigo de la vida del pueblo de Ocero.

un buen referente para conservar los negrillos muertos es el el ejemplo de Aras de los Olmos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

arbol muerto, arbol repuesto

PEPIÑO dijo...

Sólo nos queda pnsar en positivo. Me sumo a la idea de A Morteira, y además de plantar un árbol (roble mejor) se debería colocar una placa que explique la historia del negrillo para de verdad perdure como memoria histórica.

Jesus dijo...

ya que no hay vuelta atrás, apoyo también la idea de un nuevo árbol, pero como nativo de Ocero aconsejaría ser muy cuidadoso con los "restos" que nos dejaron las motosierras enviadas por el Ayuntamiento. En Ocero existen muchos árboles con un encanto especial (robles, encinos, madroños, pinos),¿sería posible trasplantar uno que gustase a la mayoría, con altas garantías de prendiese en el hueco que dejó el Negrillo de Santa Ana?

Publicar un comentario