viernes, 23 de enero de 2009

Negligencia del Principado de Asturias en la conservación de la Fayona de Eiros


Insistimos, es inaceptable la actuación del Principado de Asturias en la conservación de la Fayona de Eiros.

Leemos en Asturias Verde


El Principado de Asturias intentará "resucitar" la Fayona de Eiros el árbol Monumento Natural derribado por el temporalLa Consejería de Medio Ambiente hará un exhaustivo estudio para determinar si hay alguna posibilidad “resucitar” en este caso replantar La Fayona de Eiros, situada en Tineo. La opinión de los técnicos de la Administración regional es poco optimista sobre las opciones de reimplantación. El árbol fue declarado Monumento Natural el 27 de abril de 199521-Enero-2009 Nota del Gobierno del Principado de Asturias.

La Consejería realiza un seguimiento periódico sobre el estado de estos ejemplares y en la última inspección, realizada a finales de pasado año, no se apreciaba ningún síntoma de que estuviera enferma. leer la Nota de Prensa completa.

ver más noticias sobre la caída de Fayona de Eiros.

2 comentarios:

FotoNoite 2007 dijo...

Realmente es una verdadera pena la caída del árbol.

Pero lo que más pena e indignación da, es la pasividad y negligencia de los responsables de su conservación, empezando por el técnico de turno, que seguro que buen sueldo está cobrando a costa de los contribuyentes.

Y ahora nos vienen con que si la van a trasplantar… ¡anda…yaaaa!,
Que como los responsables del trasplante sean los mismos que los de su cuidado, vamos apañaos.

Un saludo desde Cuenca
y gracias “A Morteira” por el buen trabajo que estáis haciendo

Robert dijo...

Desde luego... es una pena. Muchos nos hemos quedado sin conocer la fayona, aunque lo peor será para ella misma y sus vecinos que, acostumbrados a verla, tendran ahora que soportar su vacio

Publicar un comentario