30/1/09

La Diputación de Zamora acoge un proyecto de conservación de frutales de Castilla y León


La Diputación de Zamora lidera un proyecto de prospección y conservación de frutales de variedades regionales de toda Castilla y León, que cuenta con la financiación del Ministerio de Educación y Ciencia, a través de INIA (Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria) y en el que también participa la Universidad de Salamanca, el ITACyL (Junta de Castilla y León.

Desde 2005 la Diputación de Zamora viene realizando un seguimiento preliminar de las zonas que presentan mayor riqueza, desde el punto de vista de la fruticultura tradicional y con mayor presencia de variedades antiguas en riesgo de desaparición. Durante este estudio previo se han localizado un total de 53 variedades, de las cuales, 34 se han encontrado en Sanabria y Carballeda, 5 en Los Valles de Benavente y 14 en Toro.

Con el fin de realizar la prospección se ha recurrido a los cultivadores del ámbito rural, a través de agentes de desarrollo que trabajan en las distintas comarcas y de los Grupos de Acción Local.


ver la noticia completa en la web de la Diputación de Zamora

No hay comentarios: