27/11/08

Convocatoria contra la coincineración en Cosmos

Fuente: La Crónica
El presidente de la Asociación Berciana de Agricultores (ABA), José Antonio Merayo, acompañado por el del Consejo Regulador de la DO Bierzo, Alfonso Arias, y del de la Denominación de Origen de la Manzana Reineta, Diego Pacios, presentó ayer en Carracedelo un comunicado a través del que se invita a la población berciana a manifestarse el próximo sábado día 29 en la Plaza de Lazúrtegui ponferradina en contra del proyecto de incineración de residuos en la cementera Cosmos.


Merayo hizo hincapié en que los consejos reguladores “ya estamos hartos de aguantar contaminaciones que durante años El Bierzo ha soportado” y aseguró que la coincineración puede producir “miles de desempleos entre agricultores, cooperativas y empresas agrarias”. Añadió que “para que esto no tenga que ocurrir, pedimos a todos los ciudadanos del Bierzo y a todos y cada uno de nuestros socios o asociados, que acudan a la manifestación del sábado y que acudan con sus familias, sus amigos, con sus conocidos”. Con ello pretende que los estamentos políticos de la comarca “sepan que hay un total y absoluto rechazo por parte de las gentes del Bierzo a que nos sigan contaminando gratuitamente”.
Por su parte, el presidente de la DO Bierzo insistió en esta petición, “porque no solamente queremos ser nosotros los que den la cara si queremos apostar por la calidad de nuestros productos”. Por su parte, Pacios también animó a los bercianos a sumarse a la manifestación, no sin antes recordar los perjuicios económicosocasionados en otras zonas de países europeos por causa de la quema de estos residuos.

No hay comentarios: