lunes, 30 de junio de 2008

Tesoros ocultos en El Bierzo


Por Francisco Arias, Sección de Senderismo y Naturaleza del Instituto de Estudios Bercianos.

Fuente: El Bierzo Digital

El Tejo de Paradela de Muces, con una edad estimada en torno a los 500 años, habría nacido en los inicios del año 1500, en los albores del siglo XVI, en durante el reinado de los reyes Católicos, con el tránsito del mundo medieval al mundo moderno, en plena efervescencia del descubrimiento de América, estando en Roma el Papa Borgia de ascendencia española, época también en la que se inventó el reloj y la imprenta de tipos móviles.
Las Peñas de Ferradillo funcionan como un corredor ecológico entre la cuenca del Sil y del Cabrera y al no existir ninguna restricción física en su contorno, están expuestas a las corrientes de aire que llegan desde todos los puntos cardinales, lo que ha propiciado que se comporten como unas pequeñas islas biogeográficas que son colonizadas por las plantas de apetencia calcícola que las rodean: terrenos silúricos en su mayoría, compuestos principalmente por pizarras y cuarcitas.

Leer más en Bierzo Digital.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desearía tomar contacto con el señor Francisco Arias de la Dirección de Senderismo y Naturaleza. Gracias Roberto Arias Buenos Aires -Argentina.
robari86@hotmail.com

Publicar un comentario