martes, 4 de marzo de 2008

IM PRESIONANTE

Fuente: Diario de León 4/3/08
Viloria reconoce que las minas no han cuidado la naturaleza por desconocimiento y falta de medios

El empresario minero Manuel Lamelas Viloria reconoció ayer que las empresas del sector no siempre se han molestado por los daños que su actividad causaba en la naturaleza. Viloria, que participó en la entrega a la Junta de Castilla y León de dos camiones autobomba donados por su empresa Energías Renovables del Bierzo y por Unión Fenosa para luchar contra los incendios forestales, admitió que en el pasado, las empresas que extraían el mineral no siempre se hicieron las cosas bien.

«Las empresas mineras somos conscientes de no haber sido lo suficientemente cuidadosas con el Medio Ambiente», aseguró, antes de atribuir a «la falta de medios y de conocimiento», el daño causado,. afirmó al hablar ante la consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, durante el acto de entrega de los dos vehículos en Carucedo.

Para el empresario minero, que ha desarrollado su labor sobre todo en la cuenca del Bierzo Alto «el logro más importante» ha sido precisamente «la concienciación de las empresas» y agradeció a la Consejería de Medio Ambiente el esfuerzo que ha realizado por informar al sector.

Éxito de las restauraciones

El empresario berciano mostró su satisfacción porque las restauraciones de zonas dañas por la actividad minera emprendidas en los últimos años están dejando incluso los terrenos afectados «mejor de lo que estaban anteriormente».


Diario de León 4/3/08

1 comentario:

Anónimo dijo...

ya le vale a la Consejera de Medio Ambiente, aceptar el regalo del principal destructor de los montes bercianos. Osea que las minas favorecen el medio ambiente, y las eólicas, con la red de pistas tambien??? de que van estos.

Publicar un comentario