6/3/08

Exposición fotográfica: el oso pardo cantábrico


Fuente: Terra Actualidad 06/03/08
Trampas fotográficas formadas por cámaras de disparo automático instaladas en los montes asturianos han conseguido captar diez mil imágenes que revelan aspectos ocultos de la vida del oso pardo del Cantábrico.

enlace directo al recorrido virtual por la EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA y VIDEO en la web del FAPAS

El proyecto ha sido desarrollado por el Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (FAPAS), que ha presentado hoy en La Casa Encendida de Madrid la exposición 'Control Fotográfico de la población de oso pardo cantábrico', formada por una selección de treinta de esas imágenes.

El estudio, sufragado por Obra Social Caja Madrid, permite conocer las pautas de comportamiento del oso, dónde se desarrollan sus celos o cuáles son los animales que comparten su territorio.

La muestra también incluye un reportaje en el que se explican los sistemas de trampeo fotográfico utilizados que han permitido obtener las instantáneas entre 1998 y 2007, además de las acciones que se llevarán a cabo para conservar la especie a partir del material recogido.

La exposición finaliza el 28 de marzo y también se podrá visitar en Internet a través del portal de Obra Social Caja Madrid.

No hay comentarios: