miércoles, 14 de noviembre de 2007

Nuevo foco de fuego bacteriano en Cubillos del Sil

Fuente: Norte de Castilla 13/11/2007
La Junta da por finalizadas las prospecciones realizadas durante este año sobre fuego bacteriano. Las investigaciones sobre la presencia de 'erwinia amylovora' en árboles, especialmente en los frutales de El Bierzo, terminó hasta la próxima primavera.
Según la delegación de la Junta en León, las razones por las que aplaza hasta septiembre del 2008 las investigaciones pasan por el nuevo ciclo que comienza con el otoño, época en la que las hojas modifican su colorido y resulta más complicado encontrar plantas dañadas. Los últimos meses han trabajado quince equipos en El Bierzo, donde recogieron más de 500 muestras.
Los estudios detectaron la bacteria en varias explotaciones que obligaron a los agricultores a arrancar unos 7.600 árboles en Cabañas Raras, San Andrés de Montejos o Bárcenas. Las plantas apartadas fueron destruidas y la Junta estudia en las indemnizaciones . No obstante, ayer se conoció otro caso de fuego bacteriano aparecido los últimos días en el municipio berciano de Cubillos del Sil, aunque en plantas de tipo ornamental.
El Norte de Castilla


ver Bocyl

No hay comentarios:

Publicar un comentario