miércoles, 14 de noviembre de 2007

La poda de La Alameda provoca una catarata de críticas políticas

Fuente: Diario de León 15/11/07

El PSOE de Villafranca denunció ayer la poda que el equipo de gobierno del PP y la UPL ha llevado a cabo en los árboles de la Herradura del Jardín de la Alameda, y la calificó de «atentado ecológico». Los socialistas alertaron de que esta medida puede poner en peligro de forma gratuita la supervivencia de los plataneros y la imagen centenaria de este enclave.

En estos términos se manifestó la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Conchi López, para quien la poda es una auténtica «barbaridad», ya que, en su opinión, el daño que se le ha causado a estos árboles, al hacer una tala del cien por cien de su copa, podría ser irreparable, además de dañar la imagen del Jardín de la Alameda de cara a los próximos años.

«Creemos que la poda tan agresiva que se ha hecho a esos árboles es una auténtica barbaridad. Se han tardado muchísimos años en conseguir una gran masa forestal que proporcionara sombra en esa zona y esos árboles no se podían podar de esa manera. Ahora parecen unos monstruos sin brazos, es una auténtica barbaridad y no vamos a recuperar esos árboles en muchísimos años», señaló Conchi López. En este sentido, la portavoz socialista defendió otro tipo de actuación para sanear estos plataneros y, según recordó, durante la pasada legislatura, el equipo de gobierno socialista siempre apostó por una poda de mantenimiento de estos árboles, con el objetivo de sanear su copa y mantener la sombra.

El jardín sirve de escenario de acontecimientos como la Fiesta de la Poesía, la Feria del Camino de Santiago y el Fiestizaje, entre otros, además de «cobijar a las personas del calor de la época estival».

Ante esta situación, los socialistas villafranquinos consideran que la preocupación del actual equipo de gobierno en materia medioambiental es «la misma que la del primo del señor Rajoy con respecto al cambio climático, es decir, ninguna», ya que «de otra forma no se explican los criterios que han seguido los responsables municipales para «meter el hacha con saña» a los árboles más emblemáticos del Jardín de la Alameda», remachó la portavoz de la oposición.
Diario de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario