8/11/07

la web LA MIRADA CIRCULAR candidata a los premios Internet 2007 de la Junta de Castilla y León

siguiendo las bases los usuarios podrán, durante una semana, dar su voto
a los finalistas de la categoría INICIATIVA VOTA POR LA Mirada Circular

Fuente: La Crónica 10/11/07
La Mirada Circular se abre a la Red
PONFERRADA.— 'La Mirada Circular' salta las fronteras comarcales y entra en la Red a lo grande. La página web (www.lamiradacircular.com) del ambicioso proyecto medioambiental, turístico y de desarrollo rural es una de las cinco candidatas a los premios 'Internet 2007' que entrega la Junta de Castilla y León.

Siguiendo las bases del certamen, los usuarios podrán, a través de la página web de la Junta a lo largo de la próxima semana otorgar su voto a los finalistas de la categoría. La Mirada Circular es un proyecto de turismo sostenible e inteligente que desarrollan la Fundación Ciudad de la Energía y el Consejo Comarcal del Bierzo, que ha investigado y desarrollado nuevas aplicaciones tecnológicas para facilitar la estancia de los visitantes en la comarca del Bierzo.

Varias asociaciones vinculadas al medio ambiente en la comarca como 'A Morteira', de defensa de árboles monumentales, 'Taxus', de Medio Ambiente, Cultura y Patromonio, o Bierzo Natural están desarrollando una campaña de captación de votos para La Mirada Circular a través de sus páginas web y foros de acción, debido a la importante repercusión e impulso para el proyecto que supondría para toda la comarca el Bierzo recibir este galardón.

Además de La Mirada Circular, están seleccionados otros cuatro proyectos para los premios Internet 2007.

'C@pacítate (www.cocemfecyl.es )' una web ofrece información especializada ayudas, prestaciones, servicios, normativa, y otros recursos para personas con discapacidad y sus familias.

Tu trabajo ( www.tutrabajo.org), el portal de empleo de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, que está puesto a disposición de las empresas de la Comunidad Autónoma para facilitarles la búsqueda y la selección de trabajadores adecuados a sus necesidades a través de Internet.

Federación Autismo de Castilla y León (www.autismocastillayleon.com) cuyos fines son la defensa de los derechos e intereses de las personas con este problema y sus familias.

Y finalmente la página (http://www.myas.info/), un portal relacionada con el mundo de la micología donde se recoge información sobre la formación, la comercialización, cómo obtener un permiso para la recolección de setas y hongos son algunos ejemplos de la gran cantidad de recursos que ofrece esta web.

El plazo para la votación popular a través de Internet estará abierto hasta el 14 de noviembre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

el proyecto de la Mirada Circular es una de las últimas oportunidades de conseguir que en el Bierzo se desarrolle un turismo "sostenible" que sea una defensa contra las agresiones de todo tipo que sufre.

Saludos de Juan