viernes, 14 de septiembre de 2007

Muere un nogal monumental por la urbanización de la plaza de Valdecañada

La reciente urbanización de la plaza de Valdecañada ha causado la muerte de uno de los nogales, que por su altura, se pueden considerar singulares.
Los movimientos de tierras, la apertura de zanjas y la compactación del terreno han causados daños al sistema radicular de este ejemplar.
La falta de control riguroso en las obras que se realizan en el entorno de los árboles monumentales es una de las causas más importantes en su desaparición.
Alerta deberemos estar ante las obras en la iglesia de Pradela, donde peligra el tejo centenario, o en el entorno de la avenida d Galicia en el barrio ponferradino de Cuatrovientos que pondrá en peligro al gran negrillo que ha sobrevivido a la plaga de la grafiosis.

Carlos, de A Morteira

2 comentarios:

una amiga dijo...

es una pena que no se tomen medidas a la hora de realizar las obras sobre todo cerca de un arbol centenario o singular pero ¿quien decide que arbol es importante ,singular ,monumental? el jueves hemos desbrozado alrededor de un tejo chulisimo puede que no sea centenario ,ni monumental, pero ha quedado precioso ,protejido un poco contra los incendios al retirarle la maleza,y dispuesto para el disfrute de todos aquellos que tengan la suerte de encontrarselo .siempre me ha parecido que el tejo es como un arbol de cuento que invita a soñar ¿no os parece?

Anónimo dijo...

gg¡¡¡Maldito hormigón!!!. Debería costar a 300 Eur/m3, ya veras como asi no se extendia con tanta facilidad. Hay tantos ejemplos como este y peores... las moreras encementadas hasta el tronco y a 1 m de altura en la antigua iglesia de Fuentesnuevas,....

Ánimo para seguir divulgando conocimiento que ayuden a conservar los árboles.

Publicar un comentario