miércoles, 6 de junio de 2007

Jornada natural por la Alzada de Villar

Fuente: Miradas3 http://www.miradas3.com/

El Sábado 9 de junio, desde la 10 de la mañana.
Recientemente una serie de personas de distintos ámbitos y procedencias hemos creado una asociación denominada “Taxus” con el fin de desarrollar diversos proyectos en el Bierzo, especialmente en los sectores de patrimonio, cultura y medio ambiente.

El proyecto Taxus está en una primera fase y para empezar a hacer realidad lo que hasta ahora es un montón de ideas, hemos decidido como primera actuación recuperar la fuente de La Alzada de Villar mediante trabajo de cantería, complementándolo con algún banco y mesa que sirva de descanso a senderistas y como base a una futura actuación en las cabañas de la sierra. Esta actuación lógicamente cuenta con la aprobación de la Junta Vecinal de Villar de Acero.Con ese fin, este sábado día 9 vamos a subir a hacer unas fotos y poner en común ideas sobre el proyecto por lo que os animamos a acompañarnos en esta relajada jornada de trabajo en plena naturaleza.

El plan es el siguiente:
Quedamos a las 10:00h en Villafranca el Bar Alameda para salir en coche hasta el puente Trabado (4 km por encima de Villar de Acero) donde nos espera la gente de Villar; allí aparcaremos y a las 11:00h comenzamos la subida a la Alzada que nos llevará dos horas mas o menos. El camino, siempre con el regato convertido en mil cascadas al fondo, discurre entre un bosque de robles y vegetación realmente espectacular. Es una ruta sencilla y dada a hacer mil paradas por lo que a nadie le asuste la caminata.

Una vez en la sierra pondremos en común las viandas que lleve cada uno para comer tranquilamente.Si tenemos tiempo y nos quedan ganas por la tarde nos acercaremos a disfrutar de A Morteira de Pedra Cabalar y las fuentes de Tejeira.
Al ir a la excursión gente de "A morteira" y gente de la Universidad de León también tendremos clase didáctica del entorno natural.Así que ya sabéis, solo hace falta mochila, cantimplora ( bota de vino opcional), bastón y comida para pasar el día.
Si tenéis alguna duda: miradas3@terra.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOla! queria pediros a los que tuvisteis la suerte de participar en esta excusion que nos contarais un poco que tal fue, o que pusierais un par de fotos para ver aquello, que seguro que las hicisteis jejeje

saludetes! Rober

Publicar un comentario