viernes, 27 de abril de 2007

La Mirada Circular


Fuente: El Bierzo Digital

El proyecto ‘La Mirada Circular’ pondrá en valor 15 rutas naturales en El Bierzo
Vista de la Sierra de Ancares.

Su área de influencia será de 330 kilómetros. El acuerdo para su desarrollo ha sido firmado por el Consejo Comarcal del Bierzo, Fundación ‘Ciudad de la Energía’ y la Fundación General de la Universidad y la Empresa de León.

El Consejo Comarcal del Bierzo, la Fundación Ciudad de la Energía y la Fundación General de la Universidad y la Empresa de León han firmado este viernes el acuerdo para desarrollar el ambicioso proyecto de La Mirada Circular, que pretende poner en valor un total de 15 rutas naturales del Bierzo. Su aplicación busca crear una “gran ruta de desarrollo periférico” en la comarca a través de un turismo “sostenible e inteligente”. Su área de influencia abarca 330 kilómetros cuadrados y unas 200.000 hectáreas.

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Ricardo González Saavedra, ha destacado que “no sólo es un circuito de senderismo, es mucho más, es un programa de desarrollo rural o medioambiental que creo va a significar para la comarca un impulso importante en las zonas rurales sobre todo”. Por su parte, el máximo responsable de la Fundación Ciudad de la Energía, José Ángel Azuara, considera que “hay que atraer a personas que hagan del Bierzo un lugar donde encuentren elementos de cultura y de esparcimiento en la naturaleza. Este proyecto va a representar casi la bandera de este tipo de actuaciones”.

"LA MIRADA", EN LA RED
La primera de las 15 rutas a habilitar será la que una el Castro de Chano y Balboa. Ya se ha puesto en marcha parte de proyecto, que consiste en una página web que deberá servir para potenciar turística y económicamente el proyecto (http://www.lamiradacircular.com/).

1 comentario:

Alberto dijo...

Para los que no pueden llegar a participar en las rutas de La Mirada Circular, os dejo estos enlaces para que disfrutéis de las maravillas de nuestra tierra:

http://picasaweb.google.es/FotosMiradaCircular
http://fotosasm.spaces.live.com/

Publicar un comentario